¿Sabes como se homologa el consumo?

 

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A veces nuestros clientes nos indican que lo que consume su vehiculo no coincide con lo homologado, ¿Por qué es debido esto?

Los fabricantes tienen que homologar obligatoriamente dichos consumos según una normativa europea llamado ciclo NEDC (New European Driving Cycle), el cual es un ciclo de conducción en banco de pruebas y en lugar cerrado y se realiza en dos fases, urbano y extraurbano.

En primer lugar, todos los coches tienen que tener entre 3.000 y 15.000 kms. (rodaje realizado) y manteniendo los vehículos a una temperatura ambiente de entre 20 y 30 grados centígrados, para que no existan variaciones de unos vehículos a otros en la temperatura del aceite o del refrigerante. Se mide con el conductor como único ocupante en el vehículo y todos los sistemas eléctrico-electrónicos apagados (radio, climatizador, luces, etc.)

El recorrido urbano se realiza sobre 4 kilómetros en cuatro ciclos de un kilómetro cada uno, con una duración total de 13 minutos para intentar reproducir así las fases de arranque y detención del tráfico en ciudad, para lo cual se realizan doce paradas con sus correspondientes arranques (tres paradas en cada ciclo).

El consumo en extraurbano se mide en un recorrido de 7 minutos  a una velocidad media de 63 kms./h, y en el que se llegan a alcanzar los 120 kms/h de velocidad máxima durante 10 segundos.

El resultado del consumo mixto no es la media de los consumos urbano y extraurbano sino el resultado de la prueba completa.

Así que lo más importante del consumo homologado es una base de comparación con los demás vehículos, que no sería fiable si no se sometiera a todos los vehículos a la misma prueba, en las mismas condiciones y de forma independiente.

Desde Naciones Unidas se está intentando crear un standard de homologación llamado WLTP, pero nos tememos que todavía tendrá que esperar un tiempo.

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Responsable de Pos-venta de Cirmauto, S.A.

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