¿Conoces la historia del emblema de Citroën?

El fundador de la marca, Andre Citroën estaba fascinado por los engranajes producidos por un inventor polaco y decide comprar una licencia y producir acero en una fábrica en St. Denis (Francia).

Este negocio “Engrenages Citroën” aporta beneficios considerables e incluso sus productos fueron utilizados en el Titanic.

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Unos 6 años después, en el año 1919, decide adentrarse en el mundo de la producción de automóviles con el primer modelo el “tipo A”. Es con este automovil con el que comienza la historia de su Citroën y su logotipo:

El primero de ellos fue un óvalo con el doble Chevron que simboliza dos engranajes, en color azul con contorno amarillo.

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En 1921 llega la primera evolución. Para que sea más visible, los chevrones, se vuelve amarillos sobre un fondo azul de forma octogonal.

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En 1932, se diseña un logotipo diferente a todos los usados por la marca. Debido a que Citroën empieza a fabricar modelos equipados con los primeros motores flotantes para evitar vibraciones, el logotipo es convertido en un cisne blanco nadando con dos chevrones sobre él, simbolizando tan importante innovación.

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Este cisne solo durara dos años, volviendo Citroën a adoptar el diseño de sus origenes, evolucionando en el curso del tiempo, pero conservará su tratamiento amarillo y azul con las letras de la marca.

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1956 – La aparición de un nuevo logotipo que adopta la forma de doble flecha en 2D con fondo en blanco permaneciendo los “chevrones” en amarillo.

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En 1966, los “chevrones” son enmarcados con un fondo azul asi como las letras de Citroën.

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En el año 1985, el logotipo transforma sus colores y el marco adopta forma cuadrada. Se hace blanco sobre fondo rojo, para mostrar más dinamismo.

 

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Y en el año 2009 y con motivo del 90 aniversario de la compañía, Citroën renueva su imagen corporativa y los chevrones de su logotipo son liberados de su cuadro y son representados en 3D mostrandose en relieve y ganando en fuerza y volumen.

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Asi mismo se crea la linea DS adoptandose para ello un logotipo especifico para ella, incluyendo los dos chevrones tumbados y enfrentados en su vertice formando las letras DS.

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